Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche y limón

Arroces y pastas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 litro de leche
4 cucharadas de azúcar
6 cucharadas colmadas de arroz
cáscara de 1/2 limón en trocitos pequeños
1 cucharada de canela en polvo

Descripción

Este arroz con leche y limón tiene un toque ácido que no se nota demasiado pero que le da la diferencia del normal. A mí me gusta utilizar el limón en general para dulce y salado, a veces también la lima, por lo que intento siempre tenerlo a mano.
Hay que echar el azúcar en la leche, todo ello en un cazo. Se mezclan bien ambos ingredientes y se añaden los trocitos de cáscara de limón. Cuando están todos los ingredientes integrados, se coloca el cazo en el fuego y se deja hasta que empiece a hervir la leche. Entonces, se añade el arroz y se mezcla bien. Ahora es como hacer una paella, se deja cocer hasta que el arroz esté al dente, que suelen ser unos 20 minutos más o menos.
Una vez listo el arroz con leche y limón, se echa en una fuente y se deja enfriar antes de espolvorearlo con la canela en polvo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.