Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche y frutillas

Arroces y pastas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 litro de leche desnatada.
200 g de arroz.
1 cucuaradita de esencia de vainilla.
24 frutillas picadas.
1 trocito de cáscara de limón.
algunas frutillas enteras para la decoración.
½ litro de agua fría.
canela en polvo a gusto (opcional).

Descripción

Un postre que se ha cocinado toda la vida en casa ha sido el arroz con leche y frutillas. Cuando llega la época de Semana Santa, es muy típico en la zona donde vivo que se elaboren ciertos postres entre los que se encuentra este. Personalmente, a mi me chifla (me encanta) y cuando en casa hay hecho me puedo comer un bol entero y estar dispuesta a comer más, pero no, hay que cuidarse también un poco. Os cuento como elaborarlo. ¡Qué rico!
Lo primero que haremos será hervir la leche en una olla pequeña. Después, vamos a añadir la esencia de vainilla junto con la cáscara de limón.
A continuación y aparte, vamos a colocar el arroz en otra olla, vamos a cubrirlo con el agua fría y tenemos que llevarlo al fuego dejándolo hervir durante 2 minutos. Después, vamos a colarlo y a añadirle la leche hirviendo.
Seguidamente, hay que servir el arroz en la leche ( a la que previamente se le debe retirar la cáscara de limón) durante 20 minutos a fuego moderado, tapado y sin dejar de mezclar para que no se nos pegue.
Ahora vamos a dejar enfriar el arroz con leche a temperatura ambiente y vamos a pasarlo a un bol o compoteras individuales de cristal. Hay que enfriarlo en la nevera.
Yo os recomiendo que al momento de servir, vamos a mezclar el arroz con leche con las fresas picadas, o con otras frutas, y vamos a decorarlo con las otras frutas enteras si queremos o como más no apetezca.
Finalmente y si se desea se puede espolvorear con un poquito de canela en polvo y ¡lista el arroz con leche y frutillas!

¡Está delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.