Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche requemado

Arroces y pastas, Bebidas y lácteos, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
250 gr de arroz
1 rama de canela
1,8 l leche
piel de limon
200 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
70 gr de mantequilla
100 ml anís dulce

Descripción

El arroz con leche requemado se hacía mucho en mi casa y, en general, en mi familia. Ahora los tiempos han cambiado y las cosas típicas son otras, pero yo siempre intento mantener la tradición cuando nos juntamos todos.
Colocamos una cacerola a calentar a fuego lento y echamos en ella la leche junto con el palo de canela y la piel de limón. Cuando la leche dé el primer hervor, se echa la sal y el arroz, y se va removiendo bien con una cuchara de madera para que no se pegue.
Cuando el arroz esté cocido y quede una mezcla bien cremosa con la leche, retiramos la cacerola del fuego sacando de ella la piel de limón y la rama de canela, y añadimos el azúcar, el anís y la mantequilla derretida. Lo removemos bien y echamos el arroz con leche en una fuente dejándolo enfriar.
A la hora de servir el arroz, se espolvorea por encima con canela en polvo y el azúcar, y se pasa por la sartén para darle un toque de requemado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.