Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche condensada

Arroces y pastas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
arroz (10 puñados)
cascara de limón
azúcar (4 cuch soperas, opcional)
1/2 bote de leche condensada.
leche (3 vasos) canela en rama.
canela molida.

Descripción

Un postre que se ha cocinado toda la vida en casa ha sido el arroz con leche condensada. Cuando llega la época de Semana Santa, es muy típico en la zona donde vivo que se elaboren ciertos postres entre los que se encuentra este. Personalmente, a mi me chifla (me encanta) y cuando en casa hay hecho me puedo comer un bol entero y estar dispuesta a comer más, pero no, hay que cuidarse también un poco. Os cuento como elaborarlo. ¡Qué rico!
En una cacerola colocaremos el arroz, la cascara de limón, la canela en rama y le echaremos agua hasta que cubra el arroz. No mucha más.
Consumida el agua, le añadiremos 3 vasos de leche entera y la leche condensada; y removeremos muy bien para evitar que se nos pegue.
A fuego lento lo tendremos durante unos 20 minutos sin parar de vigilar. Cuando esté listo se le añadirá un poco más de azúcar aunque es opcional ya que la leche condensada le dará el dulzor necesario. Lo apartaremos.
Recomiendo servir el arroz con leche condensada en bols individuales y que le echéis canela molida por encima, aunque es opcional.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.