Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche con maicena

Postres y dulces, Arroces y pastas
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
180 gr de arroz
1/2 de leche
3 cucharadas de maicena
3 cucharadas de agua
150 gr de azúcar
canela molida

Descripción

El arroz con leche con maicena tiene una textura diferente, quizás algo más consistente
Para empezar a hacer este postre hay que poner la maicena en agua para que se disuelva bien. En una cacerola con agua hirviendo hay que cocer el arroz a fuego lento dejándolo unos 15 minutos más o menos desde que da el primer hervor.
Una vez listo el arroz, se cuela y se echa de nuevo en la cacerola con la leche añadiendo el azúcar, y se mezcla bien dejándolo cocer otros 10 minutos. Entonces, se añade la maicena desleída poco a poco pero removiéndola rápidamente para que no se queme.
Pasados unos 3 minutos, se apaga el fuego y se deja reposar un poco en arroz con leche antes de espolvorearle la canela molida por encima.
Hasta la hora de servirlo es importante dejarlo en la nevera para que esté bien fresquito y sacarlo 15 minutos antes para que coja temperatura ambiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.