Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche con caramelo

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de arroz
1 litro de leche
esencia de vainilla
1 taza de azucar para el caramelo

Descripción

Mi abuela es terriblemente golosa. Siempre tiene una bandeja de dulces en la alacena, pero como eso no la termina de saciar, es habitual en ella que todas las semanas se haga una buena cantidad de este arroz con leche y caramelo. la verdad es que a pesar de haber comido siempre mucho dulce, no tiene problemas de azúcar, por lo que esto tampoco nos preocupa demasiado. y yo entiendo que se haga este arroz, porque es realmente bueno.

Lo primero que vamos a hacer es hervir el arroz con un poco de agua, y pasado unos minutos, agregarle el litro de leche junto con la esencia de vainilla y 2 cucharadas de azúcar. Lo dejamos espesar y cuando el arroz esté listo, lo retiramos del fuego.

Hecho esto haremos el caramelo, por lo que vamos a poner la taza de azúcar en un recipiente y la cubrimos con agua. Dejamos que hierva hasta que se haga el caramelo.

En unos cuencos individuales, vertemos el arroz con leche y le echamos por encima el caramelo, lo que hará que el plato esté terminado. Solo nos queda dejarlo enfriar hasta el momento de comer.

Hay gente que prefiere comer este arroz con leche y caramelo bien frío, por lo que lo mete a la nevera, pero yo siempre he preferido comerlo a temperatura ambiente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.