Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche bajas calorías

Arroces y pastas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 g de arroz
5 vasos de leche desnatada
cáscara de 1 limón
cáscara de 1 naranja
4 cucharadas de miel
edulcorante
1 rama de canela
1 cucharadita colmada de canela en polvo

Descripción

El que estemos a régimen no significa que tengamos que renunciar a los platos dulces, ya que hay recetas de postres tan estupendas como esta de arroz con leche bajo en calorías. El sabor es prácticamente el mismo que el de la receta normal, pero con la ventaja de saber que no añadimos tantas calorías como con el tradicional.

Comenzamos por hervir agua en un recipiente e introducir el arroz. En cuanto veamos que hierva de nuevo, lo retiramos, y refrescamos rápidamente el arroz con agua fría y escurrimos en un colador.
Por otro lado, en una cacerola, calentamos la leche con la canela en rama y con las cáscaras de naranja y limón cortadas en tiras finas. Apenas comience a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer la leche lentamente durante un par de minutos.
Tras ese tiempo retiramos las cáscaras de los cítricos, la canela en rama e incorporamos el arroz. lo vamos a dejar cocer a fuego muy lento durante unos 25 minutos más o menos. Cuando queden unos 5 o 10 minutos para que finalice la cocción, vamos a añadir la miel y removemos con una cuchara de madera hasta que se disuelva completamente.
Ahora retiramos el arroz con leche del fuego, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y comprobamos su dulzor rectificando con edulcorante artificial líquido si fuera necesario.
Lo llevamos a enfriar en la nevera donde lo dejaremos hasta justo antes de servir, lo cual podemos hacer en unos recipientes individuales espolvoreándolo con canela en polvo y decorándolo con tiritas de cáscaras de los cítricos que habíamos usado para hervir la leche.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.