Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con leche asturiano con anís

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1kg de arroz
1kg de azúcar
2 l de leche
mantequilla
1 corteza de limón
1 vaina de canela
1 vaso de anís y sal.

Descripción

Un dulce o postre que siempre se ha elaborado en mi casa en la época de Semana Santa, ha sido el arroz con leche asturiano con anís. Aunque a día de hoy, la tradición sigue siendo la misma, cada vez que llega la época de Semana Santa y me como una tacita de arroz con leche me llevan muchos años atrás, cuando mi prima y yo entrábamos de puntillas a la despensa a comernos una tacilla, incluso calientes porque ¡me encanta!
En primer lugar se coloca la leche en una cazuela con la canela, el limón y el arroz. Seguidamente añadiremos el azúcar.
A continuación, lo dejaremos cocer durante 15 minutos aproximadamente removiendo sin parar para evitar que se nos pegue o la leche se queme.
Seguidamente se echa la mantequilla y el anís y se deja cocer durante otros 5 min más.
Finalmente y cumplido el tiempo, el arroz con leche asturiano con anís estará listo para servirse en bol, dejarlo enfriar y comerlo.

¡Os gustará muchísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.