Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con habichuelas y pencas de cardo

Arroces y pastas, Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 kilo de habichuelas
100 gr de arroz
1 nabo
1 penca de cardo
1 kilo de habas
1 pimiento verde
1/2 kilo de patatas
1 manojo de ajos tiernos
1 tomate
1 cabeza de ajos
1 cucharada de pimentón
azafrán
pimienta negra
sal
aceite de oliva

Descripción

El arroz con habichuelas y pencas de cardo es uno de mis platos preferidos para hacer en domingo porque suele sobrar algo y me lo puedo llevar al trabajo al día siguiente. Incluso, creo que me gusta más el lunes.
Poner una olla con agua en abundancia en el fuego y dejar que se cuezan las habichuelas, los nabos, las habas y el cardo, añadiendo un poquito de sal al gusto. Dejarlo una hora y media de cocción.
Pasada la hora y media, colocar una sartén en el fuego con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, freír los ajos tiernos y el pimiento hasta dorarlos al gusto. Entonces, se agregan a la olla con el resto de verduras.
En el mismo aceite se fríen los dientes de ajo hasta dorarlos, y se incorpora el tomate y el pimentón a la sartén.
Se echa todo a la olla a misma vez que las patatas troceadas, la pimienta, la sal y el azafrán. Se deja cocer durante 20 minutos más y enseguida se añade el arroz. Se deja cocer el arroz con las habichuelas y la perca otros 15 minutos más, y se rectifica de sal.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.