Arroz con habichuelas pintas

Receta de: Arroces y pasta, Legumbres
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Arroz con habichuelas pintas
Fácil
41-50
Arroz con habichuelas pintas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este arroz con habichuelas pintas es un plato típico del Caribe, que estoy seguro que si vais por allí tendréis la oportunidad de probar. Pero en el caso de que no vayáis, no os preocupéis, porque siguiendo esta receta disfrutareis de él igualmente. Delicioso y saciante.

En una cazuela grande echamos un chorro de aceite vegetal, no importa si de girasol u oliva, y sofreímos en él el pimiento, la cebolla bien troceada, el ajo bien machacado para que no se encuentre en la preparación, el tomate, y el orégano fresco.
Dejamos que se cocine a fuego fuerte, teniendo cuidado de que no se nos quemen, y cuando veamos que están bien sofrito añadimos la salsa de tomate. Dejamos que se haga durante unos minutos todo junto.
Le echamos ahora la lata de habichuelas a la que quitamos el caldo en el que vienen conservadas. Lo removemos y echamos las 4 tazas de arroz. Echamos un total de 9 tazas de caldo o de agua, que es la cantidad necesaria para que se haga el arroz. Le echamos sal, pimienta y el orégano seco.
Lo movemos hasta que esté todo bien mezclado y lo dejamos en el fuego. Lo controlamos, y cuando veamos de que se empieza a quedar sin caldo, bajamos el fuego y dejamos hasta que el arroz este bien hecho. Lo probamos para rectificar de sal en el caso de que fuera necesario. Lo servimos bien caliente.

Este arroz con habichuelas pintas es la guarnición perfecta para cualquier plato de carne o pescado, haciendo de este además una estupenda comida completa con todos los nutrientes necesarios para cualquier comida.
Si tenemos caldo a mano, es preferible que usemos caldo en lugar de agua ya que añadirá mas sustancia al guiso.