Arroz con gris y frijoles

Receta de: Arroces y pasta, Legumbres
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz con gris y frijoles
Media
31-40
€€
Arroz con gris y frijoles
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El arroz con gris y frijoles lo suelo hacer a menudo, ya que me resulta muy cómodo para llevármelo al trabajo y me dura tres días en muy buenas condiciones.
Pongo los frijoles, ya limpios y lavados, en la olla a presión con suficiente agua que los cubra. Los dejo unos 30 minutos si son blandos o 45 en el caso de que sean duros.
Cuando ya estén listos, cuelo el caldo y separo los frijoles aparte. En la misma olla, hago un sofrito con la cebolla bien picada, el ajo machacado, el ají en tiras y el comino, calentando bien el aceite. Cuando estén doraditos, añado las tres tazas de caldo de frijoles y dejo que hierva. Le pongo sal a ojo y lo voy rectificando.
Lavo el arroz con agua fría y lo echo en la olla. Cuando la olla tiene la presión, bajo el fuego y lo dejo unos 10 minutos más antes de quitarlo.
Mientras pierde la presión, pongo en una sartén un chorro de aceite y sofrío unos minutos los frijoles para que cojan sabor. Les echo sal, a ojo también, y lo pruebo por si me quedo corta. Pico la cebolla en tiras y la pongo de acompañamiento del arroz con gris mezclado con los frijoles.