Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con gambas

Aves
Plato caliente, Primer plato

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gr de arroz
700 ml de caldo de carne o de pescado
100 gr de gambas peladas
cúrcuma
sal
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Os voy a contar como preparar un rico arroz con gambas. Esta receta me trae muy buenos recuerdos ya que era uno de los platos habituales cuando estaba en la universidad y vivía en un piso con unas compañeras, ya que es muy fácil de hacer y me encantaba. Quiero compartir con todos vosotros este estupendo plato que os aseguro os encantará. ¡Está muy rico, que aproveche!

Lo primero que vamos a hacer es pelar las gambas. A continuación en una sartén con un poco de aceite de oliva y los ajos picaditos rehogamos las cabezas y las pelas de las gambas durante unos minutos.
Pasado ese tiempo los retiramos del aceite, procurando conservar la máxima cantidad de jugos posibles, añadiremos el arroz y lo rehogaremos bien para que se impregne de todos los jugos.
Verteremos el caldo de carne o de pescado hirviendo, y echaremos un poco de sal.
Dejaremos cocinar durante 10 minutos a fuego medio y, tras este tiempo lo apartaremos del fuego. Unos minutos antes echamos las gambas para que se vayan cocinando.
Para hacer el plato más divertido y sabroso, suelo coger la mitad del arroz y cocinarlo con cúrcuma, ya que además de añadir ese toque exótico que le da esa especia, al combinar los dos arroces de colores diferentes el plato posee un aspecto muy atractivo. Aunque si no quieres andar con el trajín de separar el arroz puedes cocinarlo toco con la cúrcuma, o si no te gusta demasiado hazlo solo.
Una vez hayamos dejar reposar nuestro arroz con gambas, ya podremos comérnoslo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.