Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con gambas

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
arroz vaporizado
gambas
pimiento verde
pimiento rojo
pimiento amarillo
ajo
perejil
guisantes
aceite
sal y pimienta negra molida

Descripción

En mi opinión una de las mejores cosas que le van al arroz es el marisco, y por ello este plato de arroz con gambas es uno de mis preferidos. Los ingredientes son básicos pero el sabor que tiene es de lo más delicioso. Os aconsejo que lo hagáis porque os va a encantar.

Lo primero que se hace para preparar este plato es un sofrito en una olla con un poco de aceite de oliva y con los pimientos, el ajo, y el perejil, todo muy bien picadito. Cuando veamos que esté todo bien pochado, se incorpora el arroz, y se le da vueltas durante un par de minutos para que coja todos los sabores del sofrito.
Se echa en este momento la sal.
Ahora se le incorpora el agua, hasta que cubra completamente el arroz, y se le añade la pimienta negra molida. En el momento en que empiece a hervir, se le añade las gambas y los guisantes. Se rectifica de sal en el caso de que fuera necesario.
Dejamos que se reduzca el agua, hasta que esté todo bien cocido, y sin nada de salsa. Apagamos el fuego dejamos que repose el arroz durante unos minutos antes de servir.
Entonces ya podemos servir el arroz con gambas y disponemos a disfrutar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.