Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con frijoles y verduras

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Guarnición, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bote de frijoles cocidos
400 gr de arroz
3 zanahorias
1 pimiento rojo grande
tomate rallado
aceite de oliva
caldo
sal
cilantro

Descripción

Este arroz con frijoles y verduras lo hago yo mucho para comerlo solo pero, también, para acompañar alguna carne o unas fajitas, por ejemplo. La verdad que queda muy sabroso y muy gustoso y es realmente sencillo de hacer.

Preparar una sartén en el fuego con un poquito de aceite de oliva bien caliente y sofreír en él la zanahoria rallada y el pimiento picado de forma menuda. Para acabar el sofrito, y cuando el resto de verduras esté ya tierna, echar también el tomate rallado. Una vez está hecho todo, se añade el arroz y un poquito de sal al gusto, y se remueve bien hasta que éste se impregne de sabor.

Una vez el arroz esté bien integrado en el sofrito y haya cambiado de color, se agregan los frijoles cocidos y el caldo a la cacerola sin dejar de remover, y se pone el fuego bajito.
Mantener el arroz con los frijoles y las verduras al fuego durante más o menos 20 minutos y probarlo de sal al retirarlo de la olla.
Termina el plato espolvoreando un poco de cilantro picado fino, remueve, y llévalo a la mesa para poder disfrutar de él.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.