Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con frijoles negros y piña

Arroces y pastas, Legumbres
Plato caliente, Primer plato, Guarnición

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 1/2 tazas de sofrito rojo(ver en mis recetas)
3 tazas de caldo de pollo
1 1/2 tazas de arroz blanco de grano largo, sin cocer, lavado y escurrido
1 lata de frijoles negros escurridos
1 taza de pina fresca. picada
2 cdas de queso parmesano rallado
1/4 taza de perejil fresco, picado

Descripción

Un plato muy conocido en la comida caribeña es el arroz con frijoles negros y piña. Además, también lo podemos comprar elaborado y listos para comer, en la zona de congelados de los supermercados, pero si lo hacemos nosotros, mucho mejor, más rico y más saludable. Además, este plato no tiene ninguna complejidad y los ingredientes que lo conforman, los podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda o incluso en cualquier despensa de casa. Os cuento como lo elaboro yo y espero que os animéis a cocinarlo en casa.
Cocinamos el sofrito en una olla grande por 3 minutos. revolviendo de vez en cuando, Incorpora el caldo de y el arroz, deja que hierva, tapa la olla; cocínalo, manteniendo un hervor suave, a fuego medio bajo, por 15 minutos.
Ponle encima los frijoles y la piña. (no lo revuelvas) tapa la olla, cocínalos , manteniendo un hervor suave, por 5 minutos. o hasta que el arroz este bando y la mezcla completamente caliente. Revuelve suavemente.
Espolvorea el platillo con el queso y el perejil. Rinde 10 porciones de 2/3 taza cada una. Acompañamiento para una pechuga de pollo a las brasas o a la plancha.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.