Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con dulce

Arroces y pastas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
2 tazas de agua
1 taza de arroz grano mediano
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
8 clavos de canela
1/2 taza de pasas
1/4 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos batidos
canela en polvo

Descripción

Ésta es mi forma de hacer el arroz con dulce, que hasta el día de hoy no me ha ido nada mal. Lo cierto es que ya le tengo tan pillado el truquillo y los tiempos, que es fácil que quede bien.
En una cacerola se coloca el agua junto con los clavos de canela y, una vez está hirviendo, se añade el arroz. Se deja cocinar a fuego lento tapado durante más o menos 15 minutos, momento en el que se cambia a otra cacerola revolviéndolo.
A esta cacerola se añade la leche condensada, la leche evaporada las pasas la vainilla y la sal. Se remueve todo bien y se deja hervir. Pasados unos minutos, se añaden los huevos batidos y se remueven bien durante un par de minutos con la cuchara de madera.
Una vez listos el arroz con dulce, se coloca en una fuente y se espolvorea con la canela dejándolo enfriar primero a temperatura ambiente y, después en la nevera hasta servirlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.