Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con conejo y pollo

Arroces y pastas, Carnes
Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
un kilo de arroz
un conejo de 600 grs
un kilo de pollo
225 grs de tomate
medio pimiento rojo
400 grs de judías verdes
100 ml de aceite de oliva
media cucharadita de pimentón.
azafrán
sal a gusto
dos litros de agua templada.

Descripción

En mi casa, en un pueblo de Valencia, tenemos una paella enorme para hacer todo tipo de arroces. Este arroz con conejo y pollo es el más típico de mi zona y está verdaderamente sabroso, lo recomiendo sin dudarlo, y mucho mejor casero.
Ponemos en el fuego la paella con el aceite. Cuando esté caliente, metemos a dorar el pollo y el conejo, que deben estar cortados en trocitos y limpias. Los salamos a nuestro gusto, siempre pensando que luego echaremos más sal.
Pelamos el tomate y lo cortamos en trozos, al igual que el pimiento, y lo añadimos a la carne. Lo doramos todo junto, removiendo bien para que se entremezclen los sabores. Cuando veamos que el pollo y el conejo están bien dorados, echamos el pimentón y lo sofreímos todo junto.
Añadimos el arroz, las judías, el azafrán, el agua y lo probamos de sal, que vamos a tener que añadir sí o sí. Dejamos que cueza todo junto unos minutos, los 5 primero a fuego fuerte y después lo bajamos.
Cuando el arroz está hecho, que no pasado, lo dejamos reposar 5 minutos apartado del fuego y lo sacamos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.