Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con conejo y coliflor

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
500 grs de arroz
1 coliflor pequeña
1 puñado de judías verdes planas
1 conejo
4 dientes de ajo
3 zanahorias
aceite de oliva
sal
pimienta negra

Descripción

Un plato que me suele salvar la vida muchísimas veces es este de arroz con conejo y coliflor, y es que es muy fácil y rápido de preparar y a mis niños les encanta. Con lo fácil que es de preparar y la sencillez de sus ingredientes, es un plato muy completo, que puede formar parte de nuestro menú perfectamente. Os cuento como lo hago yo y espero que vosotros os animéis a cocinarlo.

Lo primero que hago es limpiar bien la coliflor. Cuándo la tengo bien limpia y escurrida, corto la coliflor en pequeños tallos.
A continuación lavo y pico las zanahorias en rodajas y lo mismo hago con las judías (estas las corto por la mitad). También enjuago el conejo y lo dejo todo para que suelte el agua de haberlo lavado.
A continuación y cuándo lo tengo todo, pongo la cazuela al fuego y echo el aceite de oliva. Un dedo de aceite, no más. Frío los ajos picados, y las judías junto a la zanahoria y la coliflor. Cuando esté lo saco y por último frío bien el conejo troceado y con sal y pimienta, que se quede dorado.
Cuándo el aceite tiene todo el sabor entonces echo 2 vasos grandes de arroz y lo meneo que coja el sabor y demás. Cuándo el arroz está ya revuelto entonces hecho todas las verduras de nuevo a la cazuela junto con el conejo y lo mezclo bien.
Echo primero 4 vasos de agua con la misma medida que he echado los de arroz. Y cuándo lleve unos 10 minutos le añado otro vaso. Finalmente, a los 10 minutos probamos de sal y si no lo vemos bien, añadimos un poco más de sal, y nuestro arroz con conejo y coliflor ya estará listo.

¡Delicioso!

CONSEJOS:
-Cuando freís el conejo podéis añadir romero y o laurel para darle ese toque campestre.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.