Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con champiñones y berenjena

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
1 tazón de arroz
1 bandeja de champiñones cortados en cuartos
1 berenjena cortada en dados
ciruelas pasas deshuesadas cortadas en mitades
2 dientes de ajo cortados en láminas
1 chile seco desmenuzado
salsa de soja
tomillo
una pastilla de concentrado de caldo de verduras
aceite de oliva virgen

Descripción

Lo bueno del arroz es que admite casi cualquier ingrediente para hacer un plato con él. Y no lo digo porque ningún ingrediente de este arroz con champiñones y berenjena sea extraño, sino porque tanto los champiñones como la berenjena hacen que este plato sea de lo más sabroso.

La elaboración de este plato de arroz con champiñones y berenjena es bien sencilla, tan solo tenemos que poner en primer lugar los champiñones en la cazuela a fuego muy fuerte, sin nada de aceite.
En el momento en que veamos que empiecen a soltar agua, añadimos la berenjena picada pero con piel, las ciruelas, los ajos y el chile seco, y seguimos dando vueltas dejándolo cocinar todo junto durante unos pocos minutos más.
Pasados esos minutos, bajamos el fuego a medio-fuerte y añadimos un buen chorro de salsa de soja, un poco de tomillo, sal y un poco de concentrado de caldo de verduras al gusto y aceite de oliva, removiendo bien todo junto.
En último lugar añadimos el arroz, lo salteamos un poco, y después añadimos el agua. Lo removemos otro poco, y dejamos que el arroz llegue a su punto, lo que tardará más o menos unos 20 minutos.
Dejamos reposar un poco el arroz con champiñones y berenjena y ya está listo para servir y disfrutar de él.

Trucos y consejos:
Por cada medida de arroz que uses, tienes que echar el doble de agua más un poco más, si estamos haciendo arroces secos como es el caso. En esta receta, como usamos un tazón de arroz, usaremos 2 tazones más un chorrito de agua.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.