Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con champiñones Portobelo y echallotes

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 grs de arroz
2 cucharadas de mantequilla
aceite de oliva virgen c/n
2 ajos picados
500 grs de champiñones portobello
6 echallotes (cebollitas francesas) picadas
½ vasito de vino blanco
1 vaso de leche desnatada
200 ml de caldo casero de pollo
sal, pimienta

Descripción

Un plato que hago en casa para que cocino a mis hijos porque les encanta, es el arroz con champiñones portobellos y echallotes. Es sencillito de hacer y los ingredientes que empleo son aquellos que todos solemos tener en nuestra cocina o despensa y que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda pequeñita de barrio. El resultado os encantará y estoy segura que pasará a formar parte de vuestro recetario. Como cena, también es una buena idea. ¡Riquísimo!

Lo primero que haremos será, en una cacerola grande, poner una cucharada de mantequilla y doraremos los ajos. Sofreiremos también el arroz hasta que apenas tome color dorado y añadiremos el caldo.
A continuación y cuando comience a hervir, hay que poner el fuego bien bajo y taparemos la olla. Mejor si ponemos un papel entre la tapa y la cacerola. No tenemos remover el arroz durante la cocción. Seguidamente y pasados unos 15 minutos, vamos a apagar el fuego y con un tenedor añadiremos el resto de la mantequilla restante pero sin remover demasiado.
Para preparar los champiñones, en primer lugar deberemos limpiarlos bien con un cepillito y papel de cocina. Luego los cortaremos en lonchas no muy finas.
En una sartén con un chorrito de aceite, vamos a dorar las echallotes o cebollitas francesas picaditas y luego agregaremos los champiñones. Tenemos que darle unas vueltas y añadir el vino.
Finalmente, vamos a dejar evaporar y agregaremos la leche. Vamos a dejar cocer durante 7 minutos más, salpimentaremos.
Echaremos los champiñones a la cazuela de arroz y mezclaremos bien. Lo damos unas vueltas en el fuego para que se mezclen bien los sabores. Debe de quedar un arroz caldosito, por lo que si ves que lo necesita, echa un poco más de caldo.
¡Listo nuestro plato de arroz con champiñones portobellos y echallotes!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.