Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con cerdo y verduras

Arroces y pastas, Carnes
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de arroz.
1/2 pimiento rojo morrón.
4 tazas de caldo de verduras.
1 cebolla pequeña.
1/2 taza de arvejas (guisantes) precocidas.
1 pimiento verde italiano.
1/2 taza de maíz dulce precocido.
1/2 calabacín cortado en dados pequeñitos.
1 taza de ramilletes pequeños de brócoli precocidos.
1 zanahoria pequeña cortada en dados pequeñitos.
1/2 cucharadita de pimentón.
1/2 cucharadita de pimienta negra molida.
1/2 cucharadita de orégano.
sal a gusto.
400 gr de carne de cerdo cortado en trocitos pequeños.

Descripción

Os voy a contar como preparar un rico arroz con cerdo y verduras Este plato me trae muy buenos recuerdos ya que me lo cocinaba mi abuela y me encantaba. Yo le preguntaba que por qué estaba tan rico y ella siempre me decía que era un arroz secreto y que no me podía decir cómo hacer porque sino ya no sería secreto. Que grande era mi abuela. Hoy en honor a ella, quiero compartir con todos vosotros este gran secreto. ¡Está muy rico, que aproveche!
Lo primero que haremos para elaborar este plato será sofreír en una cacerola o paellera la cebolla y los pimientos bien picaditos. Después, hemos de añadir la carne cortada en trocitos pequeños, la zanahoria y el calabacín cortados en dados pequeñitos, mezclaremos y cocinaremos hasta dorar ligeramente la carne.
A continuación, vamos a agregar el arroz, mezclarlo y dejarlo cocinar durante unos minutitos hasta que adopte un aspecto transparente. Condimentaremos con sal, pimienta, pimentón, orégano y mezclaremos.
Seguidamente hemos de incorporar el caldo muy caliente a la preparación, mezclar y dejar cocinar primero a fuego fuerte, y una vez que comience a hervir continuar la cocción a fuego moderado.
En la mitad de la cocción añadiremos los guisantes, el maíz y los ramilletes de brócoli pre cocidos. Mezclaremos y dejaremos cocinar todo hasta que el caldo se consuma por completo y el arroz esté a punto.
Finalmente, hay que apagar el fuego y tapar la cacerola durante 5 minutos. Pasado el tiempo, ya podremos servir el arroz con cerdo y verduras decorando el plato con los ramilletes de brócoli.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.