Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con carne

Arroces y pastas, Carnes, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
3 vasos de arroz
1/2 kg de carne de cerdo o ternera
1/2 de gambas
1/4 de mejillones
1/4 de chirlas
1/4 de calamares
3 vasos de agua
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
guisantes
1 lata de atún
colorante
sal
tomate frito

Descripción

El arroz con carne es mi alternativa para no hacerlo son pollo, que siempre lo pongo junto. ¡La verdad que esta paella ya no se me resiste para nada!
Pelamos las gambas y ponemos las cáscaras en una cacerola junto con las chirlas y agua. Se añade un poco de sal y se deja cocer. Cuando el agua hay cogido el sabor suficiente, se cuela el caldo y se reserva para la cocción del arroz.
Se calienta la paella en el fuego con un poco de aceite y, cuando éste está caliente, se echa la carne y se fríe un poco. A media cocción, se echan las gambas, los mejillones, las chirlas y los calamares a la paella junto con el pimiento verde y el rojo. Se deja que se fría todo un poco y que se quede bien tierno y suficientemente mezclado.
Echamos el arroz a la paella junto con un poco de tomate frito. Se mezcla bien durante unos minutos y, cuando cambie de color, se añades 3 vasos del caldo 3 vasos de agua, además del colorante. Se deja que se cueca unos 20 o 30 minutos, echando a los 10 los guisantes y el atún.
Una vez esté el arroz en su punto y la carne tierna, se saca del fuego y se dejar reposar 5 minutos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.