Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con cangrejos

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de arroz bomba
1 kilo cangrejos
250 gramos calamar
1/2 kilo de gambas rojas
250 gramos rape
2 tomates
3 ajos
pimentón dulce
azafrán
ñoras
caldo de pescado
aceite y sal

Descripción

Por mi pueblo pasaba un rio el cual todos los veranos estaba lleno de cangrejos. Allí yo y mis amigos pasábamos las tardes pescándolos, para después llevarlos a casa como si fuera el mejor de los botines. Mi madre preparaba un estupendo arroz con cangrejos, que hoy en día sigo preparando yo encasa porque es delicioso.

Comenzamos a hacer esta receta, cogiendo los cangrejos y limpiarles para quedarnos solo con las colas. Reservamos alguno entero para ponerlos después por encima del arroz.
Los ponemos en una sartén con aceite bien caliente, y los doramos por todos lados. Cuando estén sacamos los cangrejos enteros y los reservamos para después.
En el mismo aceite en el que hemos hecho los cangrejos, echamos las gambas, el calamar y el rape bien troceado todo. Mientras se van haciendo, por otro lado preparamos una picada con ajo, tomate y ñoras secas. Lo metemos en la batidora y lo trituramos. Cuando la tengamos la echamos en la olla donde están las gambas, el calamar y el rape, e inmediatamente después echamos el arroz y lo rehogamos durante unos minutos.
Es importante que el arroz se sofría mucho, y esto lo sabremos cuando haya cambiado de color, momento en el que le echamos el pimentón y el azafrán. Lo removemos y le echamos el caldo de pescado y vamos removiendo. Lo dejamos que se haga durante 12 minutos y apagamos el fuego.
Emplatamos y ponemos encima las cangrejos que hemos reservado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.