Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con camarones

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 tazas de arroz
½ kg de camarones crudos
1 puerro
2 dientes de ajo
sal y pimientas
agua para hacer el caldo
aceite de oliva

Descripción

El arroz es uno de mis cereales preferidos. Me encanta comer en arroz en sopa, en guisos, en postres, etc. Por eso os voy a contar un plato que me encanta y donde combino mis dos grandes gustos, el arroz y el pescado o marisco. Os voy a decir cómo preparar un delicioso arroz con camarones con el que os vais a chupar los dedos, y lo digo literalmente.

En primer lugar vamos a picar el puerro de forma muy menuda. A continuación pondremos una cazuela al fuego con un poco de aceite, y cuando este esté muy caliente, echaremos el puerro, con cuidado de que no se nos queme porque esta es una verdura muy delicada.
Mientras tanto vamos a pelar los camarones y ponemos a hervir las cabezas y las cáscaras con sal durante aproximadamente 10 minutos. Pasado el tiempo vamos a retirar del fuego. El agua donde se hicieron las cáscaras de los camarones, lo vamos a reservar para hervir el arroz. Hay que rectificar la sal y cuando esté, retiraremos, escurriremos y reservaremos.
Ahora en el sofrito del puerro vamos a echar el arroz. Lo dejamos que se sofría un poco, durante unos minutos, y vamos a ir agregando el caldo de los camarones. Lo dejamos hacer.
Por otro lado ponemos una sartén con un chorrito de aceite y los dientes de ajo picaditos. Cuando este caliente echamos las colas de los camarones, previamente salpimentadas, y las dejamos hasta que se hagan.
Cuando el arroz ya este hecho, echamos por encima las colas de los camarones con el aceite en el que se hicieron y damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores.
De esta manera tan sencilla ya tendremos hecho este delicioso arroz con camarones.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.