Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con calamares y mejillones

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 calamar grande
mejillones cocidos
1 cebolla picada
6 dientes de ajo muy picados
2 cucharadas de doble concentrado de tomate
1 pastilla de caldo de pescado
1/2 vaso de vino blanco para cocinar
preparado para paellas con azafrán
tomillo
pimentón dulce
1 tazón de arroz
aceite de oliva

Descripción

Hacer arroz con calamares y mejillones está bien pero sale un poco caro dependiendo de la calidad del producto. Por esta razón, te recomiendo que utilices esta receta en fin de semana, que es parece que el dinero se invierte mejor.
Poner una cacerola en el fuego y echar en ella la cebolla y los ajos. Poner el fuego medio y dejar que se pochen hasta que tomen algo de color.
Una vez lista la cebolla y el ajo, añadir a la cacerola el calamar cortado en tiras y un poquito de sal al gusto. Se deja cocinarse con un poco de pimentón dulce, el tomate concentrado, el vino y un toque de tomillo. Cuando el calamar esté completamente tierno, agregar el arroz salteándolo junto con el caldo de los mejillones mezclado con agua hasta completar los dos tazones. Echar una cucharada del preparado para paellas y rectificarlo todo de sal.
A mitad de la cocción del arroz, añadir los mejillones a la cacerola y dejarlos que se hagan junto con el resto de ingredientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.