Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con calamares y calabacín

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 grs de arroz
uno cebolla
200 grs de calamares
200 grs de calabacín
un vaso de sidra
tres cucharadas de aceite de oliva
600 ml de caldo de pescado o agua
sal a gusto
romero

Descripción

El arroz es un alimento muy práctico y de mis preferidos. Práctico porque combina con mil alimentos más, y de mis preferidos porque me encanta su sabor, hasta cuando es solo. Este arroz con calamares y calabacín es la primera receta muy elaborada que hice en mi casa cuando me independicé, así que la conservo con cariño.

Limpiamos los calamares y la cortamos en anillas. Por otro lado, limpiamos bien el calabacín, cortamos los extremos y lo picamos. Ponemos una cazuela en el fuego con aceite de oliva y ponemos una cebolla picadita a rehogar. Cuando esté pochadita, añadimos el calabacín. Lo mezclamos todo bien y, cuando se haya hecho un poco, echamos el arroz y damos vueltas sin parar. Echamos la sidra y dejamos que se evapore el alcohol.
Una vez se haya evaporado el alcohol, echamos las anillas de calamares y le damos vueltas para que se mezcle bien. Lo salamos al gusto, espolvoreamos pimienta negra molida y añadimos el caldo de pescado poco a poco y sin dejar de remover, para que el arroz lo vaya absorbiendo.
Quince minutos después, y probando la dureza del arroz, lo sacamos de la cazuela y lo servimos. Si se quiere, se puede espolvorear por encima un poco de queso rallado como hacen los italianos con su risotto.

La verdad es que este arroz con calamares y calabacín es delicioso, y como habéis visto, muy sencillo de hacer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.