Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con calamares en su tinta

Arroces y pastas
Plato único, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 grs. calamares pequeños
400 grs. arroz largo
200 grs. de cebollas
200 grs. tomate frito
80 ml. de vino blanco
tinta de calamar
aceite de oliva
400 mil. de agua aprox.
sal
3 huevos hervidos para decorar

Descripción

Si vas cocinar arroz con calamares en su tinta, ponte un buen delantal y una camiseta a la que no tengas mucho cariño, porque mancha bastante.
Empezamos por cortar la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la echaremos a una cacerola con aceite caliente para pocharla. Una vez la cebolla esté transparente, echamos los calamares (a mí me gusta dejar dos o tres grandes). Cuando se haya absorbido el agua que sueltan los calamares, añadiremos el vino. Cuando se haya evaporado el alcohol, echamos la salsa de tomate frito y removemos bien para que cojan el sabor.
Con cuidado y, sin mancharnos, añadimos la tinta de calamar a la cacerola poquito a poquito, hasta que veamos que cojan el color negro que queremos. Añadimos el agua y dejamos cocer 20 minutos (vamos añadiendo agua si vemos que nos hemos quedado cortos). Lo salamos al gusto y le damos vueltas hasta que estén listos.
Entonces, hervimos el arroz durante 10 minutos en agua abundante y lo escurrimos bien. En una sartén con aceite freímos el arroz y lo removemos bien para que los granos no se queden pegados.
Para emplatarlo, ponemos el arroz en un lado y los calamares en otro, (podemos acompañarlo de alguna salsa de aceite y perejil para el arroz, si queremos) y ¡a comer!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.