Arroz con calamares en su tinta

Receta de: Arroces y pasta
Plato: Plato único, Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz con calamares en su tinta
Fácil
20-30
€€
Arroz con calamares en su tinta
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Si vas cocinar arroz con calamares en su tinta, ponte un buen delantal y una camiseta a la que no tengas mucho cariño, porque mancha bastante.
Empezamos por cortar la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la echaremos a una cacerola con aceite caliente para pocharla. Una vez la cebolla esté transparente, echamos los calamares (a mí me gusta dejar dos o tres grandes). Cuando se haya absorbido el agua que sueltan los calamares, añadiremos el vino. Cuando se haya evaporado el alcohol, echamos la salsa de tomate frito y removemos bien para que cojan el sabor.
Con cuidado y, sin mancharnos, añadimos la tinta de calamar a la cacerola poquito a poquito, hasta que veamos que cojan el color negro que queremos. Añadimos el agua y dejamos cocer 20 minutos (vamos añadiendo agua si vemos que nos hemos quedado cortos). Lo salamos al gusto y le damos vueltas hasta que estén listos.
Entonces, hervimos el arroz durante 10 minutos en agua abundante y lo escurrimos bien. En una sartén con aceite freímos el arroz y lo removemos bien para que los granos no se queden pegados.
Para emplatarlo, ponemos el arroz en un lado y los calamares en otro, (podemos acompañarlo de alguna salsa de aceite y perejil para el arroz, si queremos) y ¡a comer!