Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con calamares

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1/2 cebolla picada finamente
2 tazas de arroz precocido
3 tazas de agua tibia
1/2 chile dulce picado finamente
2 ajos picados finamente
1 sobre de consomé de mariscos
5 latas de calamares en su tinta
1/8 de pimienta, papikra, curry y chilera
1/8 de sal
aceite

Descripción

Espero que mi arroz con calamares sea útil para muchas madres que, al igual que yo, se comen la cabeza pensando en platos muy completos para darles a sus hijos. Os dejo aquí esta receta y espero que les guste a ellos y a vosotras.
Poner una sartén con aceite en el fuego y, cuando esté calentito, sofreír la cebolla junto con el chile dulce y el ajo. Cuando vaya estando todo pochadito, agregar los calamares a la sartén y dejarlos un par de minutos dándoles vueltas. Echar el arroz junto con las verduras y los calamares, y sofreírlo unos 2 minutos. Entonces, añadir el agua, el consomé, la pimienta, el papikra, el curry, la chilera y la sal, y removerlo todo muy bien.
Dejarlo cocinarse hasta que el arroz quede al dente y los calamares tiernos, y, si es necesario, añadir un poco más de agua o de caldo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.