Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con calamar y verduras

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 gr de calamar
arroz
aceite de oliva
3 dientes de ajos
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
unas judías verde
1 zanahoria
3 alcachofas
azafrán
sal

Descripción

El arroz con calamar y verduras viene bien en muchos sentidos porque tiene un conjunto de propiedades que solo pueden ser beneficiosas para el cuerpo. La verdad que me gusta muchísimo hacerlo a menudo porque se come fácil y gusta bastante en general.
Poner aceite en una cacerola cubriendo solo el fondo y, cuando esté bien caliente, pochar la cebolla junto con los ajos, los pimientos y el tomate.
Cuando esté el sofrito listo, que quedará una especie de salsa y todas las verduras blanditas, se echa el resto de las verduras cortadas en trozos más bien pequeños, excepto la alcachofa, que se pone entera. Se tapa la cacerola y se deja cocer durante 5 minutos al vapor.
Pasados los 5 minutos, se echan los calamares, el arroz, la sal y el azafrán, y se deja cocer hasta que todo esté tierno.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.