Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con berenjenas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
350 gr de arroz
1 berenjena
1 litro y medio de caldo
vino blanco
1 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate troceado o rallado
queso rallado
aceite
sal y pimienta

Descripción

El arroz con berenjenas surge un poco porque estaba harta de comer siempre lo mismo y decidí experimentar y salió esto. Recomiendo probarlo porque está bastante bueno y la mezcla arroz con verdura siempre viene bien para el cuerpo.

Lavar bien la berenjena y cortar la mitad en cubitos y la otra mitad en rodajas al gusto, más o menos gruesas. Una vez lista, freír las rodajas de berenjena en una sartén con un poco de aceite bien caliente y sacarla a un papel absorbente cuando esté lista.
Por otro lado picar la cebolla y el ajo, y colocarlos en una cacerola con tres cucharadas de aceite bien caliente, dejándolos freírse. Cuando la cebolla esté transparente añadir la berenjena cortada a cubos y sofreírla con todo lo demás. Agregar el arroz cuando éstos dos estén pochados, y dejarlo tostar un poquito antes de agregar el vino. Dejar que se reduzca este último y echar un poco de caldo. Salpimentar.
Pasados unos 15 minutos, agregar el tomate rallado y remover bien
Cuando el arroz esté en su punto, agregar el queso, dar unas vueltas para que se integre perfectamente.
Servir con las berenjenas en rodajas fritas por encima.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.