Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con berenjenas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 lata de 1 kilo de tomate triturado
300 gramos de arroz
3 berenjenas grandes
pan rallado
sal
ajedrea
aceite de oliva

Descripción

Este arroz con berenjenas está riquísimo porque tiene una mezcla que deja un sabor final riquísimo. La verdad que lo recomiendo si nunca lo has probado.
Ponemos una cacerola en el fuego con agua y un poquito de sal al gusto y, cuando esté hirviendo, cocemos el arroz. Una vez listo y al dente, lo escurrimos y lo colocamos en una fuente de horno.
Se lavan las berenjenas con abundante agua, se les quita el tronco y se cortan en finas rodajas y se dejan escurrir con sal gorda durante media hora para que pierdan el amargor.
En una sartén ponemos aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, freímos las berenjenas y las vamos poniendo encima del arroz que está en la fuente.
En la misma sartén freímos el tomate con un poquito de sal al gusto y una cucharadita de azúcar, y lo espolvoreamos con la ajedrea picada.
Bañamos el arroz y las berenjenas con el tomate y lo espolvoreamos con pan rallado y un poco de aceite de oliva, y lo metemos al horno hasta que esté doradito.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.