Arroz con bacalao

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Arroz con bacalao
Fácil
Arroz con bacalao
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este arroz con bacalao puede que sea una de las recetas más sencillas que tengo en mi recetario, pero que eso no es engañe, porque seguramente será de las más suculentas. En mi casa cuando era pequeña se hacía en época de cuaresma, pero ahora yo la elaboro durante todo el año porque nos encanta. Haz la prueba, y ya verás cómo me das la razón.

Lo primero es que tenemos que tener desalado el bacalao. Ya sabes que para eso tenemos que tenerlo al menos durante unas 24 horas, aunque si los lomos son gorditos mejor que sean 48, a remojo en agua fría, cambiando dicha agua cada más o menos 2 ó 3 horas.
Con el bacalao desalado, lo partimos en trozos más pequeños.
Picamos ahora la cebolla en juliana, y los ajos en trocitos pequeños.
Ponemos una cazuela o sartén honda al fuego con un buen chorro de aceite. En el momento en que esté caliente, echamos las verduras y las sofreímos.
Cuando la cebolla se esté empezando a dorar, echamos el bacalao, que previamente habremos pasado por harina. Cuando se dore lo retiramos de la sartén y echamos el arroz. Lo damos unas vueltas para que absorba los sabores, e inmediatamente echamos el agua. Salpimentamos y lo dejamos cocer. Unos minutos antes de que el arroz este hecho, ya sabes que suele tardar sobre los 20 minutos, echamos el bacalao de vuelta a la cazuela. Dejamos que se termine de hacer el arroz.
Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir este estupendo arroz con bacalao.