Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con anchoas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de arroz
4 tazas de caldo de verduras caliente
1 cebolleta
2 cucharadas de aceite de oliva suave
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 lata de anchoas
2 limones
sal

Descripción

Veréis que rico está este arroz con anchoas, que es bastante sabroso y no muy difícil de hacer. Además, es otra receta más de cómo hacer el arroz, que tanto juego nos da en nuestra cocina al ser uno de los ingredientes más versátiles que hay. Probadlo porque merece la pena.

En primer lugar ponemos una cazuela con un poco de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente sofreímos la parte blanca de la cebolleta, hasta que se ponga transparente. En ese momento echamos a la cazuela el arroz y lo sofreímos junto a la cebolleta durante unos minutos.
Entonces echamos el caldo de verduras y dejamos que se cocine el arroz.
Cuando veamos que se ha cocinado completamente lo salpimentamos y separamos del fuego.
Lo dejamos reposando mientras nos ponemos a picar las anchas. No tiréis el aceite ya que lo vamos a usar para condimentar el arroz.
Echamos las anchoas picadas al arroz y el aceite en el que se conservan. Lo removemos bien para que el arroz absorba el delicioso sabor de las anchoas y su aceite y echamos por encima la parte verde de la cebolleta picada. Acompáñalo con un poco de limón, ya que la acidez que le da un toque estupendo.

Este arroz con anchoas es delicioso.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.