Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con alubias al pimiento rojo

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 taza de arroz grano largo
1 taza de alubias
1 diente de ajo
1 lata de pimiento morrón rojo asado
2 cucharadas de consomé de pollo en polvo
1/4 cebolla
aceite vegetal

Descripción

Un plato que me suele salvar la vida muchísimas veces es este de arroz con alubias al pimiento rojo y es que es muy fácil y rápido de preparar y a mis niños les encanta. Con lo fácil que es de preparar y la sencillez de sus ingredientes, es un plato muy completo, que puede formar parte de nuestro menú perfectamente. Os cuento como lo hago yo y espero que vosotros os animéis a cocinarlo.

Lo primero que se hace se cocer el arroz en agua caliente junto con el consomé durante unos 10 a 15 minutos, tras los cuales les pasaremos por un colador y esperamos a que se escurra bien.
Después se calienta aceite en una cacerola y se fríe la cebolla picada junto con los ajos. Cuando la cebolla esté transparente, echaremos el arroz y lo dejaremos hasta que dore ligeramente; moveremos con frecuencia. A continuación echaremos las alubias cocidas y lo daremos a todo junto unas vueltas.
Mientras, vamos a coger el pimiento asado y lo vamos a cortar en trozos pequeños.
Seguidamente vamos a verterlo sobre el arroz, bajaremos el fuego, pon la tapa del recipiente y cocinaremos hasta que se haya consumido todo el líquido y el arroz esté cocido.

¡Listo el arroz con alubias al pimiento rojo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.