Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con almejas reales y verduras

Arroces y pastas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
300 gramos de arroz
20 almejas reales bien frescas
1 berenjena mediana
150 gramos de coliflor
1 calabacin mediano
1 copa de vino blanco
2 pimientos verdes italianos
2 dientes de ajo
2 tomates rojos y maduritos
colorante alimentario
fumet de pescado (la receta la teneis en mi página)
media cucharadita de pimentón dulce de la vera
perejil
aceite de oliva

Descripción

Un plato que hago en casa y que cocino a mis hijos porque les encanta, es el arroz con almejas reales y verduras Es sencillito de hacer y los ingredientes que empleo son aquellos que todos solemos tener en nuestra cocina o despensa y que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda pequeñita de barrio. El resultado os encantará y estoy segura que pasará a formar parte de vuestro recetario. Como cena, también es una buena idea. ¡Riquísimo!
En primer lugar, cogeremos una paella y la pondremos al fuego con un chorro de aceite de oliva. Después, cuando este caliente añadiremos las verduras troceaditas, y dejaremos hacer hasta que estén tiernas.
A continuación, pondremos los tomates rallados y dejaremos hacer. Seguidamente verteremos entonces el vino, la sal, el pimentón, el arroz, y el colorante alimentario. Rehogaremos bien.
Ahora, cubriremos con el fumet de pescado, y los ajos picaditos con el perejil en el mortero. Cuando lleve 10 minutos hirviendo, añadiremos las almejas reales bien limpias, rectificaremos de sal.
Finalmente, dejaremos hasta que el arroz esté en su punto, dejaremos reposar 5 minutos y serviremos este arroz con almejas reales y verduras inmediatamente.

¡Buenísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.