Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con alcachofas y pollo

Arroces y pastas, Aves, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 alcachofas pequeñas
3 tomates maduros
3 manojos de ajos tiernos
1 kg de pollo
600 gr de arroz
300 gr de aceite de oliva
azafrán
agua
sal

Descripción

El arroz con alcachofas y pollo está muy sabroso, y es uno de esos platos que encantará a todo el mundo al que se lo ofrezcas.

Para preparar las verduras hay que pelar las alcachofas y dejarlas cortadas. Preparar los ajos tiernos, pelándolos y troceándolos, y los tomates pelados y picados.
Para preparar el pollo, hay que partirlo y trocearlo. Yo suelo usar los muslos y los contra muslos del pollo, y los parto en trozos más pequeños para que se hagan de una forma más rápida.
Ahora se pone aceite en la paella en el fuego y, cuando esté bien caliente, se hace un sofrito empezando por echar las alcachofas y siguiendo por el pollo. Una vez se empiecen a dorar todos estos alimentos, se añaden los ajos tiernos a la paella. Al dorarse los ajos, se añade el tomate picado y se mantiene todo al fuego durante unos 10 minutos echando la sal al gusto.
A continuación, se añade el agua a la paella echando el doble que de arroz, el cual todavía no se echa, junto con el azafrán, y se rectifica de sal. Se deja hervir unos 10 minutos más, se corrige de sal y se incorpora el arroz dejándolo 20 minutos en el fuego.
Tras ese tiempo, lo dejamos reposar unos minutos y ya tenemos listo este delicioso arroz con alcachofas y pollo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.