Arroz con alcachofas

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Arroz con alcachofas
Media
31-40
Arroz con alcachofas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El arroz con alcachofas es muy completo porque tienes en un mismo plato un montón de propiedades necesarias para el cuerpo. El arroz es fuente de energía, y eso siempre ayuda a llegar al final del día con buen humor y sin estar tan cansado, por eso yo lo suelo comer mucho los viernes, que es el día que más me cuesta.

En una olla con un poquito de aceite bien caliente, sofreír los ajos bien picados junto con las alcachofas, previamente limpias y picadas, dándoles muchas vueltas con una cuchara de madera y echando la sal y pimienta al gusto. Cuando estén las retiramos.

En esa misma sartén con un poco más de aceite freímos la cebolla, picada de forma muy menuda, hasta que transparente. En ese momento añadiremos el arroz y lo sofreiremos todo junto unos minutos.
Mientras desharemos la pastilla de caldo en agua hirviendo.
Echamos ahora poco a poco el caldo sobre el arroz. Damos unas vueltas, y según veamos que se va acabando el caldo, se va añadiendo más. Hacemos esto hasta que veamos que el arroz está hecho. En último momento echamos la mitad de las alcachofas junto con el queso rallado, y damos unas vueltas para mezclarlo todo bien.
A la hora de servir, ponemos sobre el arroz con alcachofas, las alcachofas que habíamos reservado, y ya tenemos un estupendo plato listo para ser degustado.