Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con acelgas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gramos de arroz
1/2 cebolla
un tomate maduro
400 gramos de acelgas
un poco de pimentón
3 dientes de ajos
perejil
aceite de oliva
sal

Descripción

El arroz con acelgas es uno de esos platos que nunca se me hubiesen ocurrido hacer en mi casa, pero que cuando probé en la casa de una amiga mía, no pude menos que caer rendida antes sus encantos. El arroz y las acelgas combinan estupendamente, creando juntos un plato de excelente sabor. Espero que lo probéis porque estoy convencida de que os encantará.

Colocar una cacerola con aceite de oliva en el fuego y, cuando esté bien caliente, se ponen la cebolla picada en ella. Cuando esté doradita, se agregan las acelgas, muy bien troceadas, junto con los tomates bien troceaditos. Echamos también un poco de pimentón.
Se hace un majado en el mortero echando el ajo, el perejil y la ñora. Se machaca todo bien y se incorpora a la cacerola junto con el arroz. Se deja freírse un poquito echando, además, la sal al gusto. Si nos apetece podemos añadir un poco de pimienta que siempre ayuda a realzar sabores. Se añade el agua hirviendo cuando el arroz cambie de color, y se rectifica el sazón.
Se deja todo en el fuego durante unos 20 minutos más o menos.
Pasado ese tiempo ya podemos llevar nuestro excelente arroz con acelgas a la mesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.