Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz con acelgas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
100 gr. de arroz.
15 gr. de tocino.
50 gr. de judias blancas.
2 cucharadas de aceite de oliva.
125 gr. de acelgas.
1 diente de ajo.
50 gr. de tomate.

Descripción

Un plato que poder comer cuando nos encontramos inmersos en un plan de dieta es este de arroz con acelgas. Es sencillo de elaborar, nos llevará poco tiempo y los ingredientes que utilizamos los podremos encontrar fácilmente en cualquier supermercado. Os cuento como prepararlo y ya tenéis un plato más que añadir a vuestro dietario. Está muy rico.
Primero tenemos que poner las judías (habichuelas) a remojo el día antes. Después, lavaremos y cortaremos las acelgas.
A continuación, hemos de poner en una olla agua fría, y cuando comience a hervir, echaremos las judías para cocerlas.
A la media hora, añadiremos las acelgas y sazonaremos con sal y azafrán. Ahora las dejaremos hervir durante 15 minutos más.
Luego en una sartén al fuego, calentaremos aceite y ponemos el tocino cortado a cuadritos. Mientras, picaremos el tomate y lo añadiremos a la sartén. Sofreiremos, y una vez frito, le incorporaremos todo a la olla. Finalmente, añadiremos el arroz, removeremos y dejaremos cocer durante unos 15 minutos.

¡Listo el arroz con acelgas!

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.