Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz cocido

Arroces y pastas
Primer plato, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 vasos de arroz (aprox.: 1/2 kg.).
1 chorrillo de aceite de oliva virgen
4 vasos de agua y un dedo más de otro vaso.
2 dientes de ajo partidos por la mitad (pelados ó sin pelar, a gusto)
también podemos utilizar polvo de ajo.
1 ó 2 hojas de laurel (opcional)

Descripción

Muchas veces el ritmo de vida que llevamos, nos lleva a alimentarnos mal ya que cuando llegamos a casa cansados no nos apetece cocinar y cuando estamos trabajando, preferí comer cualquier cosa. Como remedio a ello, os voy a contar la receta de arroz cocido que nos es muy útil a las que nos encontramos en esa situación, tan estresante a veces. Además está riquísimo, así que a las personas que están en contra de la comida recalentada, ya no tenéis excusas.
En primer lugar pondremos en una cacerola el agua con el aceite, los ajos, el laurel y la sal y calentaremos a fuego medio-fuerte (en mi vitro, teniendo de 0 a 12, lo pongo al 8 de potencia) hasta que rompa a hervir.
En ese momento, añadiremos el arroz y removeremos con una cuchara un ratito. Después y cuando veamos que queda una espumilla en la superficie y, aparentemente, poca ó casi nada de agua (ya asoma el arroz por la superficie), apagaremos la placa y mantendremos reposando el arroz en el mismo fuego. Cuando deje de hervir, lo retiraremos y lo dejaremos reposar unos pocos minutos más.
¡Listo es arroz cocido!
Este lo podemos guardar en una tupper en la nevera ya que aguanta mucho y nos será muy útil para prepararnos un plato con él o acompañar a otro ya que nos puede valer de primer plato o de guarnición.

CONSEJOS:
-Si queréis dar un toque diferente al arroz, podéis echar en el agua un poco de curry ó un poco de salsa de soja.
-Si además os gusta el picante, podéis añadir algo de pimienta negra, un toque de salsa Tabasco ó Cayena en polvo (a gusto).
-Algunas hierbas como orégano, tomillo ó romero, incluso unas uvas pasas tampoco le irán mal.
-La sal la podríamos sustituir eventualmente por un cubito de hacer caldo.
-Cualquier cosa que queramos añadir, lo haremos al principio, antes de echar el arroz.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.