Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz chino tres delicias

Arroces y pastas
Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
11 cucharas de arroz fino
100 gr de guisantes
1 zanahoria mediana
1 huevo
4 cucharas de aceite de oliva
1 cupastilla de concentrado de caldo de pollo
2 vasos de agua caliente
sal

Descripción

El arroz chino tres delicias es uno de los clásicos de la cocina oriental. Para poder disfrutar de él ya no hace falta que vayas a un restaurante o pidas comida para llevar, ya que esta receta te dice los pasos necesarios para poder cocinar uno realmente delicioso. Fácil y sencillo, un básico en nuestras cocinas.

Ponemos a calentar 3 cucharas de aceite en una sartén alta. Cuando esté caliente el aceite añadimos el arroz y lo freímos dándole vueltas sin parar para que no se nos pegue ni queme, hasta que se ponga transparente.
Cuando el arroz este frito lo suficiente, añadimos dos vasos de agua caliente y la pastilla de concentrado de caldo de pollo. Dejamos que se cocine sin revolverlo y cubriendo la sartén con una tapa a fuego medio, hasta que haya absorbido toda el agua, lo que tardará alrededor de 15 minutos.
A la vez que se va cociendo el arroz vamos a ir pelando la zanahoria y cortándola en cubitos pequeños. Freímos la zanahoria con una cucharada de aceite en una sartén aparte, hasta que los trozos de zanahoria se pongan blanditos.
En una cazuela hemos puesto a poner los guisantes con un poco de agua con sal, durante unos 3 minutos, lo justo para que se pongan tiernos sin pasarse de cocción, y cuando han estado hechos los hemos puesto a escurrir.
Por otro lado batimos el huevo y hacemos una tortilla francesa pequeña que vamos a cortar en daditos muy pequeños.
Con todos los ingredientes preparados y el arroz listo, hacemos el arroz chino tres delicias mezclando todos los ingredientes, incluido los aceites de las frituras.

Consejos:
Si no tenéis guisantes frescos, podéis usarlos congelados o en bote.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.