Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz chino con carne de soja

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tazas de arroz.
1 taza de alubias verdes picadas.
1 zanahoria picada en cuadraditos.
1 taza de carne de soja
1/2 taza de apio picado
1 huevo
pizca de curry en polvo
aceite
salsa soja
harina
maicena

Descripción

Poco a poco la comida oriental se ha ido introduciendo en nuestras dietas, y es bastante habitual tener en nuestro recetario siempre algún plato de dicha procedencia. Uno de los que más me gustan y que suelo preparar bastante a menudo, es este arroz chino con carne de soja. Un plato delicioso y muy sencillo de hacer, que estoy segura que os va a encantar en cuanto lo probéis.

Ponemos en primer lugar a sofreír el arroz en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que veamos que le arroz esta dorado, lo ponemos a hervir con una cucharita de sal y con dos tazas de agua. Cuando este hecho el arroz debe quedar suelto.
Mientras ponemos a hidratar la carne de soja y cuando este escurriremos el agua.
En un bol vamos a mezclar la carne de soja con un poco de sal, la salsa soja y la clara del huevo. Añadiremos con la mano un poco de harina y un poco de maicena. Esto hará que la carne sea suelta y no se pegue con el arroz.
En una sartén freiremos la carne revolviendo de vez en cuando.
En otra sartén amplia, ya que en ella terminaremos de hacer el arroz y el resto de los ingredientes, sofreímos la zanahoria y las vainas, condimentamos con un poco de curry y algo de sal.
Ya por último ponemos el apio. Cuando todo esté cocido añadimos el arroz y la carne de soja.
Lo mezclamos todo a fuego lento hasta que se vea de un color uniforme, momento en el que nuestro estupendo arroz chino con carne de soja ya estar listo para comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.