Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz chaufa con champiñones

Arroces y pastas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 tzs de arroz blanco cocido
2 cds de maíz dulce en conserva
1/2 docena de champiñones frescos
1 cdta de aceite de ajonjolí
2 tallos de cebollitas chinas
3 huevos
3 cds de aceite vegetal
1/2 cd de azúcar
sal y pimienta al gusto

Descripción

Un arroz que siempre he comido en casa y que en mi zona es muy famoso, es el arroz chaufa con champiñones. Es una manera muy tradicional de cocinar el arroz en mi China. Está buenísimo y cuando os cuente como hacerlo, veréis lo facilismo que es. Os recomiendo hacerlo un día que os reunáis con amigos y familia porque tendrás el éxito asegurado
Lo primero que haremos será cortar los champiñones en cuadritos y los reservaremos. Después, hacemos una tortilla de huevos y la picaremos en juliana. Reservaremos.
A continuación, en la misma sartén que hicimos la tortilla, agregaremos un chorrito de aceite y sobre fuego moderado, sofreiremos los champiñones y el maíz
Seguidamente, añadiremos el arroz, la sal, el azúcar y cocinaremos por 3 minutos más sin dejar de mover.
Ahora, condimentaremos con sal y pimienta e incorporaremos la cebollita china picada. Revolveremos.
Finalmente y antes de retirar del fuego el arroz chaufa con champiñones, verteremos aceite de ajonjolí y serviremos caliente.

¡Que aproveche!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.