Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz chaufa

Arroces y pastas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 grs de arroz
2 dientes de ajos picados
200 grs de carne de cerdo
4 huevos
1 tazas de fécula de maíz o maicena
1 pimiento rojo
½ taza de cebolla china picada
125 cm de sillao o salsa de soja

Descripción

Un arroz que siempre he comido en casa y que en mi zona es muy famoso, es el arroz chaufa. Es una manera muy tradicional de cocinar el arroz en mi China. Está buenísimo y cuando os cuente como hacerlo, veréis lo facilismo que es. Os recomiendo hacerlo un día que os reunáis con amigos y familia porque tendrás el éxito asegurado.
En primer lugar tenemos que hervir el arroz sin sal y reservaremos. Después, vamos a cortar la carne de cerdo en tiras finas, la condimentaremos con el ajo picado y sal a gusto. A continuación, vamos a freír hasta dorar en aceite previamente pasados cada trozo por maicena. Seguidamente hay que retirar sobre papel de cocina absorbente para que suelte el exceso de aceite.
Luego, por otro lado, en una sartén haremos un revuelto de huevos hasta que queden pedazos pequeños. Reservaremos. Ahora, vamos a saltear la cebolla china picada y el pimiento rojo cortado pequeño. Incorporaremos los distintos ingredientes, comenzando por el sillao, el cerdo, el arroz y el huevo.
Finalmente, vamos a cocer todo durante, más o menos, durante 3 minutos y serviremos el arroz chaufa de inmediato.

¡Adoro este arroz!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.