Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz Canario

Arroces y pastas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 tazas de arroz
3 ½ tazas de agua
1 diente de ajo
¼ de cebolla
consome de pollo (1 cubo)
sal
mantequilla o aceite
pintura vegetal amarilla

Descripción

El arroz es uno de mis cereales preferidos. Me encanta comer en arroz en sopa, en guisos, en postres, etc. Por eso os voy a contar un plato que me encanta Os voy a decir cómo preparar un delicioso arroz canario con el que os vais a chupar los dedos, y lo digo literalmente.
En primer lugar se pone a remojar el arroz en agua caliente para que se ablande un poco por 10 minutos aproximadamente. Después se escurre y se deja secar un poco.
A continuación, en una sartén o cacerola arrocera, se pone una cucharada de mantequilla o aceite el suficiente para freír el arroz.
Seguidamente se licuan la cebolla, el ajo el consomé de pollo (un cubo) y la pintura vegetal con las 3 ½ tazas de agua. Luego se le agrega el color según quiera uno que tan amarillo quede( yo le puse un sobrecito así lo venden).
Ya que este dorado, el arroz se le echa lo que licuamos, sazonaremos y taparemos hasta que el agua se evapore y el arroz nos quede al gusto. Yo en este caso lo prefiero al dente.

¡Que aproveche este arroz canario!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.