Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz caldoso con verduras y alubias

Arroces y pastas, Verduras y frutas, Legumbres
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
500 grs de arroz
1 manojo de ajos tiernos
100 grs de alubia verde
1/4 de coliflor
3 alcachofas ya limpias
azafrán y pimentón
2 cebollas frescas
100 grs de guisantes
2 tomates maduros
caldo de verduras

Descripción

El arroz es uno de mis cereales preferidos. Me encanta comer en arroz en sopa, en guisos, en postres, etc. Por eso os voy a contar un plato que me encanta y donde combino mis dos grandes gustos, el arroz y las legumbres. Os voy a decir cómo preparar un delicioso arroz caldoso con verduras y alubias con el que os vais a chupar los dedos, y lo digo literalmente.
En una olla, en primer lugar, vamos a poner todas las verduras ya limpias y troceadas, tratando de no moverlas demasiado para que no se nos deshagan.
Cuando estén casi rehogadas, a continuación le añadiremos el tomate pelado y picado y seguidamente el pimentón y el azafrán que sofreiremos durante unos instantes antes de incorporar el arroz y el caldo. La medida que utilizaremos es el doble de caldo que de arroz.
La cocción tiene que ser viva los 10 primeros minutos y el resto bajaremos el fuego, hay que tener en cuenta que estos arroces no deben llegar a los 20 minutos.
Pasado el tiempo o cuando veamos que el arroz está casi en el punto que nos gusta, lo vamos a retirar unos minutos antes para terminar de hacerse solos.
Reposado fuera del fuego unos 5 minutos, el arroz caldoso con verduras y alubias ya estará listo.

¡Que aproveche este rico plato!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.