Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz caldoso con habitas, alcachofas y conejo

Arroces y pastas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Ligera, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 conejo 2 dientes de ajo 1 cebolla 100 gr de triturado 1 cucharada de pimenton de la vera ahumado 4 alcachofas 100 gr de habas frescas 240 gr arroz aceite de oliva sal romero fresco

Descripción

Preelaboración:

- Trocear el conejo, limpiar las alcachofas y cortar en cuartos, sacar las habas de las vainas, cortar la cebolla y el ajo en brunoise

Elaboración:

Salpimentar el conejo y dorar

Añadir la cebolla , el ajo, las alcachofas, el pimenton y el tomate, rehogar todo junto, cubrir con agua y añadir la rama de romero

Dejar cocer a fuego medio 35 min aprox hasta que la carne del conejo este bien cocida. Las alcachofas las retiraremos antes cuando veamos que esten tiernas, unos 8 min.

- Colar el caldo y añadir el arroz. La proporción para un arroz caldoso es una parte de arroz por 4 de caldo aproximadamente, cocer segun el tiempo marcado por el fabricante.

- Añadir las habas junto con el arroz. Las alcahofas y la carne del conejo deshuesada cuando falten 2 min para que este cocido el arroz.

- Emplatar

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.