Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz caldoso con acelgas

Arroces y pastas, Verduras y frutas
Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
200 gramos de arroz
200 gramos de acelgas
1 cebolla
3 vasos de caldo de verduras
50 gramos de queso parmesano rallado
hierbas provenzales

Descripción

Formas de hacer el arroz hay muchas, pero como las de una madre pocas. Yo soy de esa firme opinión, y seguro que vosotros me darías la razón si probaseis este arroz caldoso con acelgas que hace la mía. Es una forma sencilla de hacerla pero llena de sabor. Riquísima.

Lo primero es rehogar en una cazuela, junto con un poco de aceite de oliva, la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños para que no se noten en el arroz. Justo antes de que empiece a dorarse, añadiremos las acelgas picadas. Lo dejamos todo rehogar durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo lo sazonamos con las hierbas provenzales, sal y pimienta. Tenemos que añadir a continuación el arroz y rehogarlo durante unos minutos. Se vierte en este momento el caldo ya caliente y lo dejamos cocer a un fuego suave durante más o menos 5 minutos. Por último se espolvorea con el queso rallado y se deja cocer cinco minutos más o hasta que veamos que el arroz está perfectamente hecho.

Lo mejor para disfrutar plenamente de este arroz caldoso con acelgas, es dejarlo reposar durante unos 5 minutos antes de servir, para que se terminen de asentar los sabores.
Prueba a echar otras verduras a este arroz, como calabacín o achicoria roja.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.