Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz blanco típico colombiano

Arroces y pastas
Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 tazas de arroz de grano entero
agua
1 gajo de cebolla
3 dientes de ajo picados muy fino
sal
aceite de oliva extra virgen

Descripción

Cuando hacía un arroz blanco, solía ponerlo a cocer directamente en el agua con sal y dejarlo allí hasta que se cociera. Pero al descubrir esta receta de arroz blanco típico colombiano me di cuenta de que algo tan sencillo puede quedar riquísimo con una simple variación en su forma de hacerlo y olvidarnos así de su sabor normalmente insípido. Te animo a que lo hagas. El primer paso es que en una cazuela grande a fuego medio vamos a colocar el aceite ya a sofreír el ajo y el trozo de cebolla, sin dejar que se quemen ninguno de los elementos. Vertemos ahora el arroz y la sal y lo vamos a revolver todo junto un poco durante un minuto. Pasado este tiempo echar el agua y dejarlo hervir durante más o menos unos 15 minutos. Tenemos que estar pendiente ya que cuando forme unos agujeritos por donde ebulle un poco de agua, es decir cuando veamos que ya está casi seco, tenemos que bajar el fuego a lento, taparlo y dejarlo cocinar así durante otros 5 minutos aproximadamente hasta que vea que el grano está seco y suelto. En este momento el arroz ya estará listo. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar aproximadamente unos 15 minutos que es lo que tardará en estar listo para servir. Consejos: La cantidad de agua que vamos a echar será el doble que la cantidad de arroz, lo que en este caso son 4 tazas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.