Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz blanco con salchichas en salsa de tomate

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Para niños

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
para el arroz seco:2 tazas de arroz.
1 cebolla pequeña.
½ pimiento morrón rojo.
1 pizca de pimienta molida.
sal a gusto.
3 cucharadas de aceite de oliva.
4 tazas de agua hirviendo.


para las salchichas en salsa:
--------
8 salchichas de cerdo o de pavo.
1 lata de puré de tomate.
1 copita de vino blanco.
3 cucharadas de aceite.
1 cebolla mediana.
1/2 pimiento morrón rojo.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de orégano.
1 pizca de pimienta molida.
1 cucharadita de pimentón dulce.
sal a gusto.
unas hojitas de laurel seco.

Descripción

Una plato que me suele salvar la vida muchísimas veces es este de arroz blanco con salchichas en salsa de tomate y es que es muy fácil y rápido de preparar y a mis niños les encanta. Con lo fácil que es de preparar y la sencillez de sus ingredientes, es un plato muy completo, que puede formar parte de nuestro menú perfectamente. Os cuento como lo hago yo y espero que vosotros os animéis a cocinarlo.
Lo primero que haremos será pelar y picar la cebolla. También picaremos el pimiento. Después, rehogaremos estos ingredientes en una cacerola con aceite.
Añadiremos el arroz y lo saltearemos durante un minuto con las verduras rehogadas.
A continuación, verteremos el agua hirviendo, mezclaremos con cuchara de madera y salpimentaremos.
Seguidamente, lo dejaremos cocinar a fuego moderado hasta que el agua se consuma completamente y el arroz quede al dente. Reservaremos.
Para hacer la salsa, rehogaremos en otra cacerola con aceite la cebolla. Mientras vamos friendo las salchichas enteras. Podemos freírlas junto a un poquito ajo picadito, yo a veces lo hago así para darle un gustillo. Las cocinaremos hasta que esté fritas.
También las podemos incorporar a la salsa de tomate y condimentar todo con pimentón, orégano, laurel, pimienta y sal a gusto.
Verteremos el vino y el azúcar al tomate para corregir la acidez.
Dejar cocinar las salsa de tomate. Una vez que esté lista, retiraremos. Las salchichas las podemos cortar en trocitos y podemos introducirlas en la salsa.
Servir el arroz seco acompañado de salchichas y la salsa.

CONSEJOS:
-Al hacer el arroz seco se puede añadir todo el agua de una vez o, bien, se puede echar la mitad y al resto a medida que se va consumiendo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.