Arroz blanco con salchichas en salsa de tomate

Receta de: Arroces y pasta, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Para niños
Arroz blanco con salchichas en salsa de tomate
Fácil
41-50
301-500
Arroz blanco con salchichas en salsa de tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una plato que me suele salvar la vida muchísimas veces es este de arroz blanco con salchichas en salsa de tomate y es que es muy fácil y rápido de preparar y a mis niños les encanta. Con lo fácil que es de preparar y la sencillez de sus ingredientes, es un plato muy completo, que puede formar parte de nuestro menú perfectamente. Os cuento como lo hago yo y espero que vosotros os animéis a cocinarlo.
Lo primero que haremos será pelar y picar la cebolla. También picaremos el pimiento. Después, rehogaremos estos ingredientes en una cacerola con aceite.
Añadiremos el arroz y lo saltearemos durante un minuto con las verduras rehogadas.
A continuación, verteremos el agua hirviendo, mezclaremos con cuchara de madera y salpimentaremos.
Seguidamente, lo dejaremos cocinar a fuego moderado hasta que el agua se consuma completamente y el arroz quede al dente. Reservaremos.
Para hacer la salsa, rehogaremos en otra cacerola con aceite la cebolla. Mientras vamos friendo las salchichas enteras. Podemos freírlas junto a un poquito ajo picadito, yo a veces lo hago así para darle un gustillo. Las cocinaremos hasta que esté fritas.
También las podemos incorporar a la salsa de tomate y condimentar todo con pimentón, orégano, laurel, pimienta y sal a gusto.
Verteremos el vino y el azúcar al tomate para corregir la acidez.
Dejar cocinar las salsa de tomate. Una vez que esté lista, retiraremos. Las salchichas las podemos cortar en trocitos y podemos introducirlas en la salsa.
Servir el arroz seco acompañado de salchichas y la salsa.

CONSEJOS:
-Al hacer el arroz seco se puede añadir todo el agua de una vez o, bien, se puede echar la mitad y al resto a medida que se va consumiendo.